USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

 

Sede y alojamiento

Parador Alcalá de Henares

  Colegios, 8 28801 Alcalá de Henares Madrid
  +34 918880330
   

MÁS HOTELES

Además al ser una ciudad de gran tradición cultural y turística, dispone de gran numero de hoteles de todos los presupuestos y todos ellos cercanos a la sede del congreso.
Buscar hoteles cercanos con Google

 

CÓMO ACCEDER

Alcalá de Henares se encuentra a 34km de Madrid, muy bien comunicada y de fácil acceso.

El acceso en coche es por la A-2, carretera de Madrid-Barcelona y salen trenes a diario desde las estaciones de Chamartín, Atocha y Príncipe Pío. La ciudad tiene un gran aparcamiento gratuito muy próximo al Parador.

También, dispone de servicio de autobús (linea 223) desde el intercambiador de Av de América en Madrid. Está del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez,a unos 24km desde donde se puede acceder en taxi o en autobús.

ALGO DE HISTORIA DEL PARADOR

El Parador de Alcalá de Henares consta de dos edificios singulares con más de cuatrocientos años de historia. La "Hostería del Estudiante" fundada en 1929 sobre el antiguo Colegio Menor de San Jerónimo o Trilingüe. Y el edificio nuevo, inaugurado oficialmente el 23 de julio de 2009, ocupa tres parcelas de los planos originales del siglo XVI.1? En la parcela nº 14, estuvo el Colegio de Mercedarios Calzados, en la zona del actual jardín tallado. La callejuela del Pozo le separaba del Colegio de San Basilio. En la parcela 15 estuvo el Colegio de Caballeros Manriques y corresponde aproximadamente a la entrada y vestíbulo del parador. En la parcela 16, se fundó el Colegio de Dominicos de Santo Tomás de Aquino.
es.wikipedia.org

QUÉ VISITAR EN ALCALÁ DE HENARES

La ciudad de Alcalá de Henares fue declarada Conjunto Histórico Artístico el 11 de mayo de 1968, al ser una "ciudad esencialmente monumental, cuyo glorioso pasado cultural y artístico ha dejado tantos y tan importantes testimonios, puede ser considerada como una de las más características de España."
es.wikipedia.org